Ceniza de los Pasos dará inicio a gira nacional en la CDMX

Ceniza de los Pasos

La obra de danza contemporánea con arnés (o danza vertical) «Ceniza de los Pasos» iniciará su temporada de funciones este 2018 en la capital del país.

Ceniza de los Pasos

Ceniza de los pasos, pieza sobre paisajes volcánicos, conmemorará el 75 aniversario del nacimiento del volcán más joven del mundo; el Paricutín, ubicado en Michoacán.

Las funciones se llevarán a cabo durante el primer semestre del año en dos de los teatros más importantes del país: La Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Posteriormente continuará con funciones al interior de la república. Las fechas para la Sala Covarrubias se anunciarán a la brevedad. En el caso del Esperanza Iris, las presentaciones tendrán lugar en mayo.

La obra coreográfica es dirigida por Yuki Pastrana y Catalina Navarrete, quienes además hacen de intérpretes. La cinefotografía del videoarte fue hecha por Adán Ruiz y Wenceslao López, y en la música y diseño sonoro colaboraron Héctor Guerrero y Sebastián Foss.

Redacción