Convocatoria Permanente: Apoyo a Desarrollo de Proyectos Digitales relacionados con el Arte

Red Nacional de Arte, plataforma para artistas, gestores, centros culturales, galerías y personas dedicadas al arte y la cultura, en su objetivo por impulsar el trabajo artístico, su divulgación y programación, convoca a todo interesado en presentar una idea para desarrollar un proyecto digital que tenga relación con las artes escénicas, el cine, la literatura, las artes visuales o la gestión cultural en general y que resulte útil para resolver un problema actual del arte.

Se buscan startups, proyectos e ideas novedosas que no hayan entrado a su fase de desarrollo o se encuentren en una etapa temprana. Algunos ejemplos de lo que estamos buscando son: ideas de plataformas web útiles para festivales y programadores, nuevas formas en que los artistas puedan comercializar su obra con facilidad, opciones digitales que incrementen la infraestructura en teatros y recintos culturales (como sistemas de ticketing para foros independientes), proyectos que apoyen el proceso de pre-producción, producción o distribución de la obra, etcétera.

Podrá participar cualquier persona de cualquier nacionalidad (mientras la colaboración internacional resulte viable), edad o sexo con cualquier proyecto de carácter digital que resuelva una problemática artística. Se dará preferencia a proyectos enfocados en la web.

Para la presentación de los mismos, se requiere hacer llegar una descripción de máximo 2 páginas en un documento PDF al correo proyectos@rednacionaldearte.com.

Red Nacional de Arte proveerá de los servidores, programación y diseño requeridos para la realización del proyecto. Se negociará cualquier otro tipo tipo de requerimientos que el interesado no sea capaz de proveer.

El apoyo a proyectos será tratado a manera de co-producción, por lo que se espera que tanto Red Nacional de Arte como el o los interesados estén dispuestos a realizar una inversión, ya sea económica o en especie.

Debido a la cantidad de solicitudes esperadas, sólo se responderán los mails con proyectos que resulten factibles, novedosos y sustentables.

¡Esperamos tu proyecto!

Redacción