¡La Fotografía Análoga está de vuelta! Aquí 5 Buenas Nuevas Noticias

Pese al dominio de la imagen digital, la fotografía análoga jamás ha dejado de ser usada por los profesionales; muchos fotógrafos de fine-art continúan usando mayormente película en su trabajo, al igual que los grandes estudios de cine en Estados Unidos. La película poco a poco está recuperando su poder, y estos son algunos ejemplos de ello:

1. La nueva cámara Súper 8 de Kodak

Bellamente diseñada para mantener elementos de las clásicas cámaras de Súper 8, el nuevo producto de Kodak está próximo a salir al mercado. Será una cámara completamente manual con visor LCD y un slot para tarjetas SD que permitirá grabar sonido de forma simultánea. Kodak se plantea hacer más accesible el film para todo tipo de personas, poniendo a su alcance un método fácil de capturar imágenes sin lo intimidante que podría ser para algunos no observar lo que se está filmando. Se encontrará a la venta a finales de año en México.

2. El regreso de Ektachrome

Además de la cámara, la mítica compañía traerá de vuelta la emulsión Ektachrome, conocida por la belleza de sus colores y la profundidad y latitud que es posible obtener con la misma. Se espera que pueda ser comprada a mediados de este año.

3. La expansión de la fábrica de ADOX permitirá seguir fabricando Película Agfa

Por Alexis Lavoie.

ADOX, la compañía detrás de Agfa, ha anunciado que se encuentra expandiendo sus fábricas para poder fabricar más película Afga, una excelente marca que compute con Fujifilm y Kodak.

4. Bergger Pancro 400

¡Nuevas marcas al mercado! La nueva Bergger Pancro es, de acuerdo a la compañía:

“dos emulsiones basadas en bromuro de plata que se diferencian por el tamaño de su grano. Ambas emulsiones son pancromaticas y están estabilizadas por sistemas de lo más elaborados. BERGGER Pancro400 en formato 135 tiene una capa anti-halo y anti-tiling en la parte trasera.”

5. Ferrania P30 Alpha

Otra nueva película, esta vez de ISO 30 y en blanco y negro.

“FERRANIA P30® ALPHA reproduce con modernas técnicas desarrolladas por los científicos de Ferrania, la película exacta que hizo mundialmente famosa a la marca hace más de 50 años.

Con su cinema pedigree, grano ultra fino, y un alto contenido de plata, FERRANIA P30® ALPHA no tiene competencia en el mercado moderno de la película análoga.”

¡No dejemos morir la película! Recuerda que en nuestra tienda en línea puedes adquirir material para revelar y película análoga.

Redacción