Ceniza de los Pasos se despide con Última Temporada en el Esperanza Iris

Ceniza-Pasos-Foto: Adan-Ruiz

Las Últimas funciones de Ceniza de los Pasos se llevarán a cabo cada miércoles de Mayo.

Ceniza de los Pasos - Esperanza Iris

La obra de danza con arnés «Ceniza de los Pasos» se despedirá con una última temporada de funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. La pieza de Yuki Pastrana y Catalina Navarrete mostrará algunas modificaciones trabajadas durante un remontaje realizado especialmente para este teatro.

Julia Barrios de la Mora se suma al elenco. El videoarte utilizado en escena cuenta con fotografía de Wences López y Adán Ruiz.

Ceniza de los Pasos es una pieza escénica que interactúa en la morfología del paisaje transformado por las erupciones del volcán Paricutín en Michoacán, México.

Guía al público a sumergirse en la experiencia de recorrer el volcán y sus paisajes, a partir del lenguaje coreográfico y cinematográfico que hace énfasis en los amplios trayectos de los espacios donde se generan adaptaciones orgánicas del cuerpo, integrando a la escena la danza con arnés como detonador corporal y el videoarte como elemento escenográfico.

 

La edición del videoarte propone la estructura temporal y narrativa del montaje escénico. Las composiciones y pautas de movimiento que se observan en pantalla, tienen una relación directa con lo que sucede en escena, son espacios interactivos que generan atmósferas del volcán.

La obra cerrará su ciclo de presentaciones conmemorando los 75 años del nacimiento del Paricutín y los 100 años del Teatro de la Ciudad.

Para obtener boletos, dar click sobre la fecha de interés:



Also published on Medium.

Redacción