Llega «Esperando a Godot» al Centro Cultural del Bosque

Esperando a Godot

Después de 40 años, el director José Caballero monta nuevamente el célebre texto del dramaturgo irlandés Samuel Beckett.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de la Coordinación Nacional de Teatro, la compañía El Coro de los Otros presenta Esperando a Godot hasta el 29 de noviembre en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, con funciones los jueves, viernes y sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00. El elenco está integrado por José Antonio Becerril, Alejandro Toledo, Patricia Yáñez y Luis Arturo García.

La historia de Esperando a Godot es simple: Vladimir y Estragón esperan a Godot, y mientras lo hacen, llega el cruel Pozzo, quien trae atado con una cuerda a Lucky, su esclavo.

Tras pasar varios días, quién sabe cuántos, los personajes siguen esperando a alguien que tal vez nunca llegará: una simbolización del tedio, la incertidumbre de la vida y la desesperanza.

Esta obra de Beckett ha sido montada en numerosas ocasiones, y aunque José Caballero respeta al máximo el texto original con sus requerimientos espaciales, lumínicos, de imagen y vestuario, tal como el autor lo exige, por otra parte permite que el texto dialogue con nuestra actualidad a través de una alteración muy simple: los cuatro personajes son jóvenes; no son ancianos como se intuye en la lectura, sino jóvenes que, en palabras de su director, “están inmersos en esa simbiosis sadomasoquista que viven Pozzo y Lucky”. Esperando a Godot es un desconcertante universo atemporal en el que la existencia es imprecisa.

José Caballero es director, traductor y escenógrafo. Estudió actuación y dirección de escena en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en tres periodos.

Horarios:

Jueves, viernes y sábado 19:00 h

Domingos 18:00 h

TEATRO ORIENTACIÓN

Reforma y Campo Marte S/N. Metro Auditorio

Las localidades tienen un costo de $150.00, pero los Jueves de Teatro se pueden comprar por $30.00.

Redacción