El MUNAL realizará primer Museum Speed Dating de México

Museum Speed Dating MUNAL

Museum Speed Dating MUNAL

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) realizará el primer Museum Speed Dating en México, que reunirá al público interesado en conocer más a fondo el trabajo que hay detrás de un museo de arte, así como a los especialistas que hacen posibles sus exposiciones y las experiencias que las rodean. La cita será el próximo 18 de mayo, a partir de las 16:30 y hasta las 19:30 horas que ingresará el último grupo de participantes.

La activación se ve enmarcada en el día Internacional de los Museos. Los visitantes podrán tener una cita con los profesionales que conforman el museo, al ritmo de una campana que suena cada 5 min. para intercambiar pareja.

Será una oportunidad perfecta para que el público y los profesionales de los museos confronten sus intereses, visiones e inquietudes acerca del museo actual.

Bajo un esquema basado en el visitante, el Museo Nacional de Arte abre una nueva posibilidad para interactuar con su público y crear una experiencia significativa a través de una comunicación bidireccional y completamente innovadora en el ámbito museal.

Mantener una conversación con alguien desconocido, pasar un rato agradable y encontrar personas con las que se comparten ciertas afinidades, son solo algunas de las posibilidades que ofrece esta actividad.

Museum Speed Dating modificará las viejas estructuras representacionales en las que el museo era sinónimo de silencio, de templo erudito y hogar de los objetos más bellos; construirá nuevas maneras de ver, sentir, comprender y actuar.

La manera en la que el público podrá participar en esta experiencia será registrándose en el módulo de informes del museo, minutos antes de cada encuentro. Se sugiere anticipar su llegada, pues sólo serán seis grupos de diez personas cada uno los que ingresen a estas citas rápidas.

Excelente iniciativa. Esperamos se extienda a más museos de la capital y el país.

Redacción