El Videoarte de Ceniza de los Pasos se proyectará en el Museo de la Cancillería

Videoarte Ceniza de los Pasos

Disfruta de la noche de museos en la Ciudad de México con Ceniza de los Pasos.

Videoarte Ceniza de los Pasos

Luego de exhibirse en el Centro Cultural Clavijero (Morelia), el videoarte de Ceniza de los Pasos contará con una proyección especial en el Museo de la Cancillería.

Ceniza de los Pasos es una obra de danza con arnés creada por Yuki Pastrana y Catalina Navarrete. El videoarte cuenta con cinefotografía de Wences López y Adán Ruiz.

La pieza invita al espectador a sumergirse en la experiencia de recorrer el volcán Paricutín. Desde el lenguaje cinematográfico y la coreografía hace énfasis en las transformaciones que las erupciones provocaron en el paisaje.

La proyección se llevará a cabo el 25 de abril de 2018 en República del Salvador 47, Centro, en la Ciudad de México. La entrada es libre.

Ceniza de los Pasos, Museo de la Cancillería

Cabe mencionar que obra coreográfica se despedirá con una última temporada de funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que cumple 100 años en el mayo. Los boletos pueden adquirirse aquí.

Además de videoarte y pieza escénica, la investigación de Ceniza de los Pasos se ha llevado a tres publicaciones impresas. Si quieres conocer más sobre la temporada, te recomendamos revisar 10 razones para no perderte la obra.


Also published on Medium.

Redacción